
El Gobierno busca un “pretexto” para detener a Evo Morales, sostuvo este miércoles el diputado evista Renán Cabezas en el marco del tercer día de bloqueos que se cumple en carreteras troncales que, principalmente, afectan la transitabilidad desde Cochabamba hacia el occidente y oriente del país.
Si bien, dentro de los grupos movilizados señalan que protestan por la crisis económica y la falta de combustible, también piden la inscripción de la candidatura de Morales y anticipan que no pararán en las protestas hasta no lograr su cometido, pese a que hay un fallo constitucional que inhabilita al exmandatario.
“(Luis) Arce está acostumbrado a mentir, está buscando pretexto para detener, encarcelar y extraditar a Evo Morales (…) se están sembrando pruebas”, dijo Cabezas.
Para el legislador, Arce “está destrozando la economía y la democracia” y, según su versión, esta ejecutando “autoatentados” contra la Policía para dar pie a que se realicen acciones en contra de quienes se movilizan y muestra de ello fue, según Cabezas, que se “infiltraron malhechores, barrabravas”, en la marcha que se dio en La Paz la semana pasada para que apedreen a los uniformados y ellos “tengan pretexto para gasificar”.
Mientras, Evo Morales usó sus redes sociales para denunciar ante la comunidad internacional, la Defensoría del Pueblo, la CIDH y la ONU, “que el gobierno de Luis Arce ha decidido ejecutar un operativo con el propósito de detenerme, atentando contra la vida de mis hermanas, hermanos y mi vida misma”.