
Un grupo de pobladores del municipio de Orinoca, en Oruro, cerraron la ruta alterna que une a ese departamento con Potosí y Sucre, lo que dejó a cientos de vehículos perjudicados en la zona, donde las temperaturas se acercan a los cero grados.
Los pobladores cerraron al ruta el viernes para exigir soluciones a la falta de combustible, dólares y la crisis económica.
”Estamos sufriendo por el tema de combustible, los dólares, los precios, es por todo”, dijo una de las vecinas, a tiempo de señalar que podría haber un cuarto intermedio para los vehículos que pasaron la noche, según el reporte de Pantanal Comunicaciones y la Red Alto Nivel.
Varios sectores protestan contra la crisis económica con bloqueos esporádicos en todo el país, pero también hay sectores evistas, sobre todo en Cochabamba, que bloquean las rutas principales exigiendo la habilitación de Evo Morales como candidato presidencial, pese a estar inhabilitado.
La ruta Oruro – Orinoca – Pampa Aullagas era utilizada por los transportistas para evitar la carretera principal Oruro-Potosí, que está bloqueada.