
Desde este lunes, se retorna a clases presenciales en el municipio de Sacaba luego de haber estado una semana cumpliendo labores a distancia debido a los casos de sarampión que se registraron en esta región del departamento de Cochabamba.
El anuncio fue realizado por la Dirección Distrital de Educación de este municipio luego de haberse reunido con autoridades municipales y del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
“El día de hoy (lunes) ya se retorna a lo que son las clases presenciales en nuestro municipio de Sacaba, esto a raíz de una recomendación que nos ha hecho el Servicio Departamental de Salud así que se ha emitido un comunicado tanto en el sistema regular de educación fiscal, como el sistema de educación privado”, confirmó Jimmy Postigo, director municipal de Educación.
La autoridad aclaró que pese a la determinación, los estudiantes deberán retornar a las aulas cumpliendo medidas de bioseguridad para evitar contagios.
“Todos nuestros estudiantes van a estar retornando a clases, justamente cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, el uso de barbijo obligatorio, el alcohol en gel y sobre todo también debe importar lo que es el carnet de vacunas”, señaló.
Además, pidió disculpas a los padres de familia por haber anunciado esta determinación a pocas horas del retorno a clases.
“Sobre todo las disculpas necesarias, puesto que ayer (domingo) ya casi a las 8:00 de la noche hemos tomado esta determinación de manera conjunta con la dirección distrital y también esto ha sido pedido de los padres de familia, entonces deben retornar con todas las medidas de seguridad y sobre todo portando lo que es su carnet de vacunas”, agregó.