
Una joven de 21 de años de edad fue hallada sin vida en una casa ubicada en la zona Gran Poder de la ciudad de La Paz la noche del miércoles. Había consumido bebidas con alcohol con un hombre, pero además se hallaron rastros de drogas y una inyección.
Los reportes preliminares de las pesquisas dan cuenta que la mujer falleció tras recibir una dosis de ketamina, una nueva droga sintética.
Se presume que la inyección le provocó una intoxicación y broncoaspiración, informó el fiscal Carlos Cortez.
La persona que proveía la sustancia quedó aprehendida y será procesada por feminicidio. “La inyección habría sido realizada por quien sería su proveedor”, indicó Cortez.
El hombre, de 37 años de edad está aprehendido y se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y en las siguientes horas se definirá su situación legal en una audiencia cautelar.
El subcomandante de la Policía de La Paz, el coronel Willy Paz, indicó que el sindicado fue hallado dentro de la habitación e indicó que era su amigo.
“Realizada la investigación policial, en el cuerpo de la víctima no existen signos aparentes de violencia. Con la misma habría consumido bebidas alcohólicas durante toda la noche del 6 de agosto”, señaló.
“En un momento, esta persona de sexo femenino se habría inyectado alguna sustancia que le habría producido la muerte”, añadió.
El jefe policial indicó que se trataba de dos personas “que consumen marihuana y también algunas otras drogas”.
La ketamina es un anestésico disociativo de acción corta que se desarrolló en la década de 1960, inicialmente para uso en el campo de batalla. Desde 1970 está aprobada para uso médico en humanos y animales en Estados Unidos.
En niños, especialmente en países en desarrollo, sigue siendo utilizada como anestésico general, reportó Infobae.