
La advertencia se cumplió. Desde este lunes se instaló un bloqueo en el municipio cruceño de Charagua que interrumpe de manera indefinida el tráfico en una carretera que conecta a Bolivia con Paraguay y Argentina. Los manifestantes reclaman que se concluya la construcción de un módulo educativo, la reparación de la carretera y la electrificación de comunidades indígenas.
“Tal como lo anunciamos, se inició el bloqueo en la carretera”, señaló uno de los dirigentes de la comunidad San Isidro del Espino.
El dirigente exige que el Ministerio de Economía cumpla con el pago de las planillas para que se concluya la construcción del módulo educativo de San Isidro del Espino y los niños y adolescentes puedan formarse en condiciones adecuadas.
Un dirigente del autotransporte manifestó que apoyan el bloqueo y exigen también la reparación de esta carretera que provoca accidentes, reventones de llantas y hasta la rotura de parabrisas.
“Este bloqueo es indefinido”, señaló el dirigente.
Otro dirigente manifestó que varias comunidades no tienen energía eléctrica, sumándose esta demanda al pliego petitorio de los indígenas del Espino.