
El presidente Luis Arce, a través de sus redes sociales, pidió una investigación imparcial contra sus hijos, que son mayores de edad y responsables de sus actos. Su declaración surge un día después de que la Fiscalía General del Estado confirmó que se abrió una investigación por violencia contra uno de los hijos del mandatario de inicial M. por violencia física y psicológica.
“Más allá de mi condición de presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, como ciudadano y como padre que respeta las leyes y normativa vigente en nuestro país, manifiesto enfáticamente que toda denuncia contra mis hijos, quienes son mayores de edad y plenamente responsables de sus actos, debe investigarse y esclarecerse ante las instancias que correspondan como con cualquier otro ciudadano”, escribió Arce en sus redes sociales.
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca informó igual el viernes que se comenzaron con los actos investigativos para esclarecer este caso. Precisó que la denuncia fue realizada por una mujer que se identificó como concubina del hijo de Arce.