
La cotización del dólar físico y el digital presenta ligeras variaciones este 22 de septiembre en cuanto a su cotización en el mercado paralelo, aunque permanecen muy por encima del precio oficial establecido por el Banco Central de Bolivia (BCB) que es de Bs 6,96.
En casas de cambio en inmediaciones de la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz de la Sierra cotizan el dólar físico en Bs 12,60 para la compra y 12,70 para la venta.
El USDC, un dólar digital, tiene un precio referencial de Bs 12,40, según la web Dólar Blue Bolivia que utiliza datos en tiempo real de la billetera digital AirTm.
Otro dólar digital es el USDT, que tiene una cotización de 13,46 para la compra y 11,46 para la venta, según la web de Mauricio Foronda, que utiliza datos en tiempo real de la plataforma digital Binance.
Estas criptomonedas tienen alta volatilidad y su cotización tiene variaciones a lo largo del día.
La cotización más alta que registró el dólar digital en Bolivia fue el 15 de mayo, cuando se cifró en Bs 20. Desde entonces ha tenido variaciones.
Una de las cotizaciones más bajas de los últimos seis meses se registró el 2 de septiembre, cuando el USDT llegó a Bs 10,98 para la compra y Bs 11,04 para la venta.