
Pasada las 10:30 de este martes se instaló la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) por los 215 años del primer grito libertario cruceño. En el acto no estuvo presente el gobernador Luis Fernando Camacho, cuya silla estuvo vacía, pero sí asistió el vicegobernador Mario Aguilera.
La sesión está presidida por el presidente de la ALD, Antonio Talamas, quien en su discurso pidió que cese la guerra sucia.
En su discurso reclamó que pese a que se hizo la solicitud formal hace días, el ejecutivo departamental no derivó los recursos necesarios para la realización de la sesión por lo que tuvieron que recurrir a alianzas con privados.
“Al ideólogo de enfrentar al legislativo y ejecutivo le decimos deje de lado su objetivo mezquino. Nosotros no venimos a imponer”, sostuvo.
Además consideró que esta es una “pugna política artificial”, pues, según aseguró, desde la instancia legislativa se coordina con todos los que sea necesario.
En la sesión se realizaron tres reconocimientos, uno póstumo al exalcalde cruceño Percy Fernández, al hospital Hernández Vera y a la Cámara de la Construcción.