Edmand Lara juró este sábado como vicepresidente de Bolivia en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en cuyo edificio por primera vez en la historia se lleva adelante estos actos protocolares.
Tras la instalación de la sesión en la ALP, Lara juró ante los asistentes a los actos para luego iniciar brindar agradecimiento a las delegaciones internacionales y señaló que no discriminará a las organizaciones sociales.
Tras asumir como vicepresidente y la presidencia de la ALP, Lara, usando un traje de gala policial, tomará el juramento a Rodrigo Paz como presidente.
Es el nuevo vicepresidente está encargado de la toma de juramento del mandatario entrante, quien recibirá los símbolos de Estado.
En medio de la llovizna que cae en la sede de Gobierno, Lara caminó por la alfombra roja rumbo a la ALP usando el uniforme de gala de la institución verde olivo.
Paz triunfó en el histórico balotaje del pasado 19 de octubre, cuando obtuvo el 54,96% de los votos escrutados, por delante del expresidente Jorge Tuto Quiroga, que quedó con 45,04%, según el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El miércoles 5 de noviembre en el Salón de la Independencia de la Casa de la Libertad, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó las credenciales oficiales al presidente electo Rodrigo Paz y al vicepresidente electo Edmand Lara, lo que marcó el cierre formal del proceso electoral.