Se completó el grupo de países que competirán en marzo por los últimos cupos para clasificar al Mundial que se jugará en EEUU, México y Canadá.
Los dos últimos boletos para la Copa del Mundo se otorgarán en los repechajes intercontinentales entre los supervivientes de las otras confederaciones en fechas por definir en marzo en Guadalajara y Monterrey, dos de los escenarios mexicanos de la fase final.
Ya se conocen a los seis equipos clasificados: Bolivia por Sudamérica (Conmebol), Nueva Caledonia por Oceanía (OFC), Irak por Asia (AFC), la RD Congo, que ganó la repesca africana (CAF) y los dos equipos de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) que se conocieron el martes: Jamaica y Surinam.
Para estos repechajes intercontinentales, los dos mejores equipos en la clasificación de la FIFA, Irak y la RD Congo, esperarán en la final a los ganadores de las dos “semifinales” que disputarán los otros cuatro equipos (Bolivia, Nueva Caledonia, Jamaica y Surinam) y cuyos cruces se conocerán en el sorteo del jueves.
Bolivia tendrá un rival que será sí o sí de Centroamérica. Debido a su posición en el ranking FIFA, la selección jugará con Jamaica o Surinam, que llegan de hacer una eliminatoria excepcional y rozaron la clasificación directa.
El sorteo se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 08:00 (hora de Suiza) en la sede la FIFA en Zúrich.
Para realizar el sorteo se tendrá en cuenta la clasificación de la FIFA a 19 de noviembre