El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, se declaró “oposición constructiva” al gobierno de Rodrigo Paz, afirmando que su objetivo es combatir la corrupción desde dentro del Ejecutivo.
“Hay gente que dice que yo no soy parte del gobierno y que soy oposición, pues cuanta razón tiene: Soy oposición, pero oposición constructiva”, dijo Lara en un mensaje publicado en sus redes sociales.
“Desde el momento que Rodrigo Paz nos hizo a un lado y decidió gobernar para los ricos y rodearse de gente corrupta, me puse una meta: combatir la corrupción desde el Gobierno y denunciar la corrupción de todo funcionario público que cruce la línea del bien a la línea del mal”, añadió.
Lara aseguró que no tiene miedo a la cárcel o la persecución, y que se “debe a su pueblo” argumentando que la gente votó por él y que de no haber sido así, Rodrigo Paz no habría sido presidente del Estado.
“Represento a los que no tienen voz y no pueden expresarse ni denunciar lo que yo denuncio”, dijo al asegurar que apoyará lo que está bien y rechazará lo que está mal.
“Si de aquí a dos años el pueblo quiere revocar el mandato de este gobierno, no tengo miedo, nos vamos, nos iremos por la puerta grande”, afirmó Lara.
“Si nos quedamos los cinco años, los cinco años va a tener que soportarme Rodrigo Paz, pues hecho de corrupción que detecte será denunciado, no voy a callar”, manifestó.