La Policía aprehendió la mañana de este jueves al exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de La Paz, Bladimir Iraízos, por el caso tuberías.
“Realmente es injusto (mi aprehensión)”, afirmó Iraízos mientras era ingresado a dependencias policiales.
El exfuncionario, tras su captura, fue puesto a disposición del Ministerio Público, informó Henry Pinto, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
El jefe policial, en una conferencia de prensa, precisó que en este proceso se investiga la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.
En diciembre del año pasado se conoció de manera pública que tres exinterventores de EPSAS, entre ellos Iraízos, fueron denunciados por la presunta adquisición irregular de 252 tuberías con un posible daño económico de Bs 15 millones.
Sin embargo, la demanda ya había sido presentada el 17 de noviembre del mismo año por Pedro Flores, quien entonces estaba en el cargo de interventor de la empresa que distribuye agua potable a cinco municipios del departamento de La Paz.
La principal observación es que las tuberías no cuentan con el revestimiento interior, que es necesario para su uso en la distribución de agua a alta presión.