En el marco de la investigación que le sigue el Ministerio Público a Gabriela Delgadillo Salazar, exgerente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), este miércoles se realiza un registro en las oficinas de la Doble Vía la Guardia, en Santa Cruz de la Sierra.
Se conoce que poco después de las 9:00 ingresó a las oficinas de YPFB, personal de la Unidad Anticorrupción en la Fiscalía de Santa Cruz con el objetivo de secuestrar documentación que acredite que Delgadillo firmaba como vicepresidente de la institución, sin tener el cargo.
Salazar es investigada por usurpación de funciones y incumplimiento de deberes y para este miércoles a las 11:00 está prevista su audiencia cautelar.
La exfuncionaria pública fue aprehendida el lunes 16 de febrero y se la investiga porque presuntamente firmaba documentos como vicepresidenta de YPFB, pese a que no ocupaba este cargo.
Por su lado, el abogado de la investigada Ariel Góngora señaló que esa actuación fue ilegal y dijo que la exfuncionaria tiene problemas de salud.
“Lo correcto es que se emita citación y que venga a declarar. Han aplicado directamente el 226 (orden de aprehensión emitida por fiscal)”, señaló Góngora.