Bomberos de la Policía de Santa Cruz de la Sierra se trasladaron en horas de la madrugada del sábado hasta el municipio de Yapacaní, para controlar un incendio de magnitud que consumía un edificio de cinco pisos, donde funcionaba una librería en el casco urbano de la zona.
Según reporte de los vecinos, el siniestro inició anoche alrededor de las 23:00, y un corto circuito en la caja de los mandos del sistema eléctrico habría generado una explosión inicial en el primer piso, lo que hizo que las llamas se propagarán de inmediato por todo el inmueble.
En primera instancia, fueron los vecinos quienes intentaron sofocar el fuego utilizando agua, mangueras y baldes, pero este avanzó muy rápido. Pasada tres horas del inicio del fuego llegaron los bomberos de la Policía al lugar para controlar las llamas.
A primeras horas de la mañana, Carlos Canaviri, de la Dirección Departamental de Bomberos de la Policía, informó que se concluyó con las tareas de extinción y actualmente están en la etapa de enfriamiento y remoción.
Ante esta situación, Canaviri pidió a las autoridades municipales, departamentales y nacionales hagan las gestiones necesarias para que el municipio cuente con una Unidad Desconcentrada de Bomberos, debido a que la más cerca se encuentra en Montero, pero no es tan equipada como la de la capital cruceña.
“No podemos tener una ciudad a estas alturas que no tengan una unidad de bomberos” cuestionó el mayor.
Por el momento no existe el reporte oficial de las causas del incendio, una vez concluyan las tareas en el lugar se iniciarán las investigaciones correspondiente.