En las últimas horas fueron aprehendidos dos adolescentes que la semana pasada fueron captados cometiendo un violento atraco en contra de una niña en la zona de la Villa Primero de Mayo, de la ciudad de Santa Cruz.
De acuerdo al informe que se brindó desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ambos serían menores de 17 años los cuales admitieron haber intentado quitarle el teléfono celular a la pequeña cuando se encontraba afuera de su domicilio.
El director de la Felcc, Gilmar Valencia, afirmó que los adolescentes declararon que no pretendían secuestrar a la niña como afirmaba su familia y que solo querían quitarle su celular.
El violento robo quedó grabado en cámaras de seguridad, donde se observa el momento en el que los sujetos llegan al lugar a bordo de una motocicleta y uno de ellos desciende y se acerca corriendo hacia una niña que se encontraba afuera de su casa.
En las imágenes se observa el tipo forcejeo que el delincuente realiza con la menor la cual termina corriendo hacia su hogar por lo que el sujeto retorna donde su cómplice y se dan a la fuga.
Se conoce que, al momento de su captura, ambos menores fueron encontrados en poder de varios celulares, un arma blanca y, además una motocicleta la cual se presume era la que utilizaban para cometer los hechos delictivos.
Según la Policía, los adolescentes serían partícipes de al menos 17 atracos cometidos en la capital cruceña y ahora se encuentran bajo custodia policial, por lo que se espera que sean presentados de manera formal en las próximas horas.