 
                  El presidente Luis Arce no se presentó este jueves, por tercera vez, a la audiencia programada por la Fiscalía de Cochabamba para la toma de muestra de ADN, con el fin de demostrar la presunta paternidad del hijo de la exdirectora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (Ajam), Brenda Lafuente, quien anunció que lo imputará por «obstaculuzación de la justicia» y además por violencia familiar.
“En días pasados ha presentado un memorial en el juzgado de familia, ofreciendo una asistencia voluntaria a favor del menor. Se comprueba, una vez más, que el padre de mi hijo está obstaculizando el proceso, está evadiendo la justicia. En los próximos días vamos a presentar junto a mis abogados la imputación; ya hay suficientes pruebas para imputar al denunciado”, expresó Lafuente, que se presentó, como en La Paz hace unos días, con su hijo en brazos.
La mujer defiende que el Presidente cometió el delito de abandono de mujer embarazada y anunció que ampliará el requerimiento “por violencia familiar”, considerando que ha aceptado que es el padre del menor.
Ayer, miércoles, Arce propuso pagar una pensión familiar de 2.635 bolivianos (el 10% de su salario como Presidente) para la manutención del hijo de la mujer, oferta que ella rechazó.
 
         
         
         
         
        