Las imágenes de las cámaras de seguridad registraron el atraco en la zona norte de la capital. Duró cerca de 30 segundos, tiempo en el que los delincuentes actuaron con rapidez y violencia, pese a la presencia de vehículos cargando combustible
Un violento atraco a mano armada a un surtidor del barrio Magisterio Norte, alteró la calma de la zona. Los antisociales actuaron con celeridad y violencia. No dudaron en disparar al aire para proceder al robo del dinero recaudado por una empleada del surtidor. La Policía Boliviana informó que se sustrajeron de más de Bs 10.000. Al mismo tiempo detalló que se intensificó la búsqueda de los cuatro responsables captados por cámaras de seguridad mientras huían en dos motocicletas.
El atraco ocurrió alrededor de las 19:00. Los cuatro asaltantes armados llegaron en dos motos. En todo momento usaron sus cascos para evitar ser identificados. Irrumpieron en la estación de servicio y amenazaron a dos trabajadoras, quienes se vieron obligadas a entregar el dinero recaudado por la venta de combustible durante la jornada. Tras cometer el robo, los sujetos escaparon en dos motocicletas, realizando incluso disparos al aire para disuadir cualquier intento de persecución.
Las imágenes de las cámaras de seguridad registraron el atraco, que duró cerca de 30 segundos, tiempo en el que los delincuentes actuaron con rapidez y violencia, pese a la presencia de vehículos cargando combustible y de varios testigos en el lugar, algunos de los cuales huyeron al momento del ataque.
Personal policial acudió al surtidor minutos después del reporte para iniciar las investigaciones de campo, levantar los registros fílmicos y recabar testimonios, con el objetivo de identificar y aprehender a los responsables. Las indagaciones se concentran en la zona norte de la capital cruceña, donde se produjo el hecho.
Vecinos del sector expresaron su preocupación por la inseguridad recurrente en el barrio y reclamaron mayor presencia policial, pese a la cercanía de una unidad de la Policía Caminera. “Hay temor, porque es bien silencioso. Deberían venir más seguido y hacer patrullajes por las noches y madrugadas”, señaló una vecina.
El atraco se registró de manera paralela a la presentación del Plan de Operaciones de Seguridad y Esperanza en Navidad y Año Nuevo, con el que la Policía anunció un refuerzo de la vigilancia en zonas estratégicas de la ciudad. Entre tanto, las autoridades continúan el rastrillaje para dar con los autores del asalto, que huyeron sin dejar personas heridas.