
La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) se reúne con los parlamentarios electos de Santa Cruz para establecer una agenda conjunta de trabajo y abordar temas urgentes para el sector, así lo destacó Klaus Frerking, presidente de la institución productora, quien enfatizó la importancia de reafirmar la democracia y la necesidad de devolver certidumbre a los productores, inversores y trabajadores.
Durante el encuentro, se presentarán los hilos conductores de las leyes que necesita el sector agropecuario, incluyendo temas como biotecnología, biocombustibles, seguridad jurídica, exportaciones y otros. Frerking destacó que la agenda ha sido postergada durante 18 años, por lo que requiere atención inmediata.
“Necesitamos devolver certidumbre a todos los que producen, invierten, a los que trabajan. Los bolivianos necesitamos paz y certeza y este encuentro es el inicio de reafirmar la construcción y reconstrucción de un nuevo modelo productivo”, dijo.
La CAO espera firmar un compromiso con todas las fuerzas políticas para trabajar juntos y buscar consensos que permitan la agilización de políticas que beneficien al sector productivo, y por ende, a la población.
Los productores destacan que la reunión es un paso importante para abordar los desafíos que enfrenta el sector y encontrar soluciones conjuntas para impulsar el desarrollo del país.