Este lunes 2 de febrero se incia una nueva gestión escolar y los estudiantes de Santa Cruz de la Sierra regresan a clases con falencias en la entrega del desayuno escolar, que no se entregará a los alumnos de secundaria este año.
La concejal de Comunidad Autonómica, Lola Terrazas, denunció que solo se está entregando la ración seca, que consta de una bolsa de galletas, y no se está dando ningún tipo de jugos.
“Lo advertimos en diciembre, que estaban jugando con el desayuno escolar porque había una licitación incompleta”, dijo Terrazas al evidenciar que en el módulo educativo 23 de Marzo, ubicado en el octavo anillo avenida Beni, solo se tenía una parte del beneficio.
Mientras, desde la Alcaldía municipal, el director de Educación, Raúl Ascarrunz, confirmó que la alimentación complementaria estará disponible únicamente para el nivel inicial y primaria, a diferencia de lo que se tenía antes cuando era entregado a todos los alumnos del sistema educativo público y de convenio.
Este es el segundo año consecutivo que el desayuno escolar presenta problemas en su entrega. En 2025, la entrega se realizó recién en junio debido a la falta de licitación. El alcalde Jhonny Fernández había asegurado que todo estaba listo para la entrega del desayuno escolar, pero hay denuncias que esto no ha sido cumplido a su cabalidad.