
Los concejales Lola Terrazas y Maykol Negrete denunciaron haber sido víctimas de un intento de homicidio, a manos de un grupo de avasalladores en los predios colindantes al Jardín Botánico, de la capital cruceña. El hecho se registró la mañana de este lunes y una vez lograron huir de la turba enardecida, acudieron a las autoridades policiales para que investiguen el caso.
El 2024 los representantes del Legislativo detectaron la construcción de casas precarias y de material, apertura de calles con la tala indiscriminada de árboles, pilastra de energía eléctrica e incluso medidores de agua, por lo que los concejales han pedido insistentemente el respectivo desalojo, pero que hasta la fecha no se ha logrado
Es así que, este lunes, los legisladores acudieron hasta el lugar y corroboraron la existencia de mayores construcciones, más árboles cortados y el aumento exponencial de los asentamientos irregulares de personas que adquirieron sus lotes del Marco Antonio Muñoz, quien «se apoderó del lugar con papeles falsos e incluso conformó hasta una urbanización», remarcan los concejales.
Como respuesta a esta intervención de las autoridades locales, los asentados ilegalmente armados con palos, machetes y piedras agredieron a los ediles. “Me rodearon, me jalaron los pelos y hasta me golpearon. Por eso quiero poner en conocimiento a las autoridades judiciales, la ABT (Autoridad de Bosques y Tierras) y la Contraloría, de la pésima defensa del Ejecutivo en la recuperación de estos predios”, testimonió Terrazas.
Ante estos incidentes violentos, los Concejales se trasladaron hasta la Estación Policial Integral (EPI) 5 de la Villa Primero de Mayo, y sentaron la denuncia formal por el delito de intento de homicidio por los agresores. “Esta es una evidencia de la inoperancia del Alcalde (Jhonny Fernández), ya que no hizo nada para sacar a estos avasalladores que se han apoderado de más de 30 hectáreas de terrenos de propiedad municipal”, cuestionó la concejal presidenta, Silvana Mucarzel.