
Dante Uzquiano necesita ayuda. La voz legendaria de Wara se encuentra atravesando problemas de salud y requiere ayuda económica para poder afrontar estos gastos. Incluso fue captado cantando en la plaza de San Miguel, ubicada en la zona sur de La Paz, para poder juntar estos recursos económicos.
En un video, que circula en redes sociales, se ve al fundador de Wara interpretar el icónico tema ‘Kollita’ acompañado por tres músicos en la reconocida zona de la calle 21 de Calacoto, de la capital paceña.
Uzquiano, en varias entrevistas, ha revelado que vive con los que recibe de su renta dignidad, que equivale a Bs 350 por mes y por ello apeló al apoyo de la población. Además, lamentó la indiferencia del Estado hacia los artistas que han dedicado su vida a la identidad boliviana.
La cuenta habilitada para la ayuda económica es 150-1654317 del Banco Nacional de Bolivia a nombre de Dante Uzquiano Peñarrieta.
La historia de Wara comenzó a principios de los 70, cuando Uzquiano y el bajista Omar León se conocieron en un viaje de regreso de Buenos Aires, capital de Argentina, a La Paz. A esta aventura musical se les unieron el guitarrista Carlos Daza, el tecladista Pedro Sanjinés y el baterista Jorge Cronembold.
La banda es considerada una pionera en lo que viene a ser la fusión de ritmos andinos y rock.