
Desde las primeras horas de la madrugada de este lunes, cientos de feligreses llegan hasta el Santuario de la Virgen de Urkupiña, en Quillacollo, con fe y devoción.
A las cero horas de esta jornada, arrancó la peregrinación la cual partió de la Catedral Metropolitana a la cabeza del monseñor Óscar Aparicio, arzobispo de Cochabamba, donde los devotos recorrieron 14 kilómetros hasta el Calvario.
Salud, estabilidad económica y mejores días para nuestro país, son los principales pedidos de las familias para este año, quienes además agradecen a la “mamita” por todo lo que han recibido.
Muchos van solos, otros con amigos, en familia o en pareja, no importa cómo, ya que la idea es poder cumplir su promesa y llegar hasta los pies de la virgencita.
Hasta cerca de las 08:00 se pudo observar como varias personas se concentraban afuera del templo de San Ildefonso para prender velitas y rezar.
De acuerdo al calendario a las 05:00 iniciaba la primera misa en el templo de San Ildefonso, mientras que paras las 09:00 estaba programada la romería al Calvario y a las 11:00 es la misa central.
A lo largo de jornada, las personas no solo del departamento de Cochabamba, sino del país y hasta del extranjero, continúan llegando hasta el Santuario para visitar a la Virgen de Urkupiña.