
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) no descarta la presencia del narco uruguayo Sebastián Marset y de su estructura en Bolivia, según lo reflejado por el teniente coronel Amilkar Ramírez, quien manifestó en las últimas horas que se están realizando investigaciones para verificar si los rumores que circulan son ciertos.
“Estamos haciendo las investigaciones para ver si realmente esta información es verídica o no”, declaró Ramírez ante los medios de prensa y añadió que las versiones sobre la presencia de Marset surgieron tras recientes operativos en el departamento.
Esta semana, efectivos policiales realizaron un operativo en la zona de Coloradillo, municipio de Warnes, lugar en el que fueron encontradas siete avionetas, armas largas y caletas presuntamente utilizadas para actividades ilícitas.
Ramírez explicó que no se produjeron enfrentamientos durante el operativo, en una intervención fue realizada tras recibir información sobre sujetos armados en la zona.
Estas acciones derivan de un operativo policial en este aeródromo ubicado Warnes, con el que se buscaba rastros del desaparecido Lorgio Saucedo, de acuerdo con el reporte.
Los elementos incautados, entre ellos fusiles AR-15, están siendo analizados como parte de la investigación, en un escenario en el que la Felcn no descartó ninguna hipótesis y continuará con las indagaciones en coordinación con otras unidades.
Sin embargo, se desconoce el paradero de quienes estaban a cargo de este espacio, al igual que la situación de Marset, quien continúa prófugo.