“Todo parece una isla. Necesitamos helicóptero a la brevedad posible, mi familia y los vecinos están en los techos. La quebrada rebalsó de punta a punta”, señaló uno de los representantes de Control Social de la comunidad Espejos, en El Torno, en el departamento de Santa Cruz, una de las más afectadas por el desborde del río Piraí, que se registró la madrugada de este sábado.
Los daños son de consideración. El alcalde de El Torno, Hediberto Cuéllar, indicó que hay caminos y puentes dañados, lo que ha dificultado los operativos de rescate.
En ese marco, anunció la llegada de dos aeronaves para el rescate de las personas afectadas.
“Se va a entrar a rescatar a la gente; primero, a la gente que está sobre los techos y los árboles vía aérea. Va a llegar un helicóptero Robinson y un Eco Charly que viene desde la ciudad de Cochabamba”, anunció el alcalde de El Torno, Hediberto Cuéllar.
La autoridad edil explicó que ya se contactó con las autoridades nacionales y regionales para pedir ayuda y, en ese marco, llega el apoyo aéreo.
El coliseo de la región será el centro de operaciones. “Mucha gente está en ls cerros”, alertó la autoridad edil.
Las brigadas de rescate de la Gobernación de Santa Cruz se movilizan para sumarse a las labores de rescate.
“Ante las fuertes precipitaciones registradas, informamos que el río Piraí se desbordó en el municipio de El Torno, comunidad de Espejo. La Gobernación activó el COED para atender la emergencia y pedimos a la población de zonas aledañas extremar las precauciones”, reseña el comunicado de la Gobernación.