El gran Corso de Corsos es este sábado 21 de febrero en Cochabamba, una muestra cultural que forma parte del Carnaval de la Concordia y que atrae no solo a locales, sino a visitantes del interior y exterior del país.
Al ser una actividad de masiva concurrencia, es importante tomar en cuenta algunos puntos tanto los espectadores, como los danzarines y músicos que participarán del recorrido.
* El corte de las vías se iniciará a las 05:30 de la madrugada sábado, por lo que se deberá utilizar rutas alternas para poder transitar
* El recorrido es de poco más de 4 kilómetros desde la calle Belzu y avenida Heroínas, y finaliza en la avenida Ramón Rivero y Luis Quintín Vila.
* Se tiene previsto que el inicio de la entrada sea a las 08:00.
* Son cerca de 100 participantes, entre fraternidades folclóricas, autóctonas, instituciones público – privadas y unidades militares participarán del recorrido.
* El ingreso de los participantes se realizará de acuerdo al cronograma oficial que está dividido en tres bloques a lo largo del día.
* Se ha dispuesto más de 1.000 módulos de sillas y graderías para acomodar a los espectadores a lo largo de este recorrido.
* El precio de las graderías debe rondar entre los Bs 80 y Bs 180 como máximo, mientras que las sillas entre los Bs 50 y Bs 150, según la Intendencia Municipal.
* La Alcaldía de Cochabamba instalará cinco puntos fijos de emergencia con 180 funcionarios desplazados por la zona del recorrido.
* La Defensoría de la Niñez tendrá cuatro ‘puntos seguros’ donde se repartirá manillas para evitar el extravío de los niños y/o cualquier otro menor de edad
* Personal policial estará desplazado tanto en la zona del recorrido, como en los alrededores para brindar seguridad a los fraternos, invitados y público en general, además de controlar el tráfico en los alrededores
En caso de necesitar algún dato o información adicional puede aproximarse a los puntos habilitados de las diferentes instituciones o en sus páginas oficiales.