
Los dirigentes evistas salieron al frente de las palabras del gobernador Luis Fernando Camacho, quien apuntó a Evo Morales. En ese marco, los seguidores de líder cocalero anunciaron su “defensa férrea”.
Tras la salida de la cárcel, Camacho afirmó que muy pronto Morales será procesado y encarcelado. Incluso se animó a decir que llegaría a la misma celda que ocupó en Chonchocoro, en La Paz.
“Él va a ocupar la misma celda que yo dejé, no se preocupen”, afirmó Camacho al salir del edificio del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, antes de partir a Santa Cruz.
Para la dirigente de las Bartolinas, Juanita Ancieta, las declaraciones de la autoridad cruceña se constituyen en una provocación a los sectores indígenas y campesinos que respaldan a Morales y exigen justicia por los hechos de 2019.
“No vamos a tolerar nosotros, como organizaciones sociales, las amenazas. Tratan de provocarnos, tratan de buscar convulsión en el país”, señaló Ancieta.
Camacho además anunció la “muerte” de proyecto del Movimiento Al Socialismo (MAS) que lideró Morales por más de 20 años y destacó la votación en las elecciones presidenciales; sin embargo, advirtió que puede haber un retorno.
“Nos tiene que llevar a unirnos porque si nosotros fallamos el masismo puede resucitar y eso no podemos permitirlo”, concluyó Camacho.
Uno de los dirigentes del Pacto de Unidad rechazó las declaraciones de Camacho y anunció la “defensa férrea” del líder cocalero.
“Volvemos a ratificar nuestra defensa férrea de nuestro proceso de cambio, de nuestras organizaciones sociales y, por ende, a nuestro comandante y líder indiscutible Evo Morales Ayma”, señaló.
“No vamos a olvidar lo que hicieron el 2019”, añadió.