Mediante una resolución suprema, el Gobierno de Rodrigo Paz designó a Freddy Zenteno como director interino de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
“Se designa al ciudadano Freddy Zenteno Lara, como director ejecutivo de la Agencia Nacional De Hidrocarburos – ANH, de manera interina, en tanto se eleve la terna respectiva para la designación del titular, y se apruebe la normativa específica que se adecue a la Constitución Política del Estado en actual vigencia”, señala la norma.
Zenteno presentó se declaración jurada en la Contraloría el viernes 13 y en su registro se evidencia que ya pertenece a la ANH.
Zenteno reemplaza a Margot Ayala, quien renunció el pasado miércoles, en medio de cuestionamientos por los controles de la gasolina “desestabilizada” que -según la denuncia de los choferes del transporte público- generó problemas en los vehículos.
Pero además fue observada por su trabajo en la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Hoy he decidido renunciar a mi cargo como directora ejecutiva de la ANH, lo hago sin resentimientos, sin ánimo de confrontación y con la paz y la tranquilidad de haber cumplido con mi deber hasta donde me fue posible. Me voy agradecida por la oportunidad de haber servido al país, orgullosa del trabajo realizado”, señaló.
Minutos después, señaló que deja “una ANH limpia, transparente y lista para trabajar por su país”.
Ayala denunció que fue blanco de “ataques” de una red de corrupción que vio afectados sus intereses.
“Las investigaciones de irregularidades han afectado y tocado los intereses de una gran red de corrupción”, indicó en una declaración de prensa en la que además apuntó a algunos periodistas que no identificó.