Entre los nuevos elementos secuestrados y adjuntados al cuadernillo de investigación se encuentra una máquina procesadora de sustancias controladas que se halló en la empresa del juez detenido en Palmasola
Este lunes, la comisión de Fiscales que investiga el caso ´narcomaletas´ brindó una conferencia de prensa para informar sobre los avances del proceso que involucra al juez Hebert Zeballos y la exdiputada Laura Rojas.
Entre los nuevos elementos secuestrados y adjuntados al cuadernillo de investigación se encuentra una máquina procesadora de sustancias controladas que se halló en los galpones allanados. Dicho terreno pertenece a la empresa de Seguridad Ebose S.R.L., propiedad del juez Zeballos, quien actualmente cumple 120 días de detención en Palmasola.
“En esta empresa se encontró una maquinaria industrial que producía, pero así también acopiaba y a su vez refrigeraba esta sustancia, como ser marihuana, y por ende acopiaba esa sustancia para posteriormente ser distribuida o comercializada”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos.
El allanamiento a la empresa Ebose, ubicada en la avenida Tres Pasos al Frente y octavo anillo, se ejecutó el 20 de enero, pero recién este lunes la Fiscalía reveló los elementos secuestrados, entre ellos 79 kilos de marihuana y armas de fuego.
Además, se halló documentos personales del juez a Hebert Zeballos y de la exdiputada Laura Rojas, esta última fue aprehendida este lunes tras presentarse a declarar ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.
Según el fiscal departamental, Laura Rojas arribó al aeropuerto Viru Viru en un jet privado junto a sus hijas y más de 30 maletas el 29 de noviembre. Un día después, uso su pasaporte diplomático que había caducado para retirar esas maletas y evitar los controles aduaneros.
Las investigaciones también señalan que las maletas fueron llevadas en un microbús desde Viru Viru hasta los galpones de la empres Ebose, donde el 20 de enero se secuestró la maquina procesadora de marihuana.