
El senador electo por la alianza Libre, Branko Marinkovic, reconoció la victoria de Rodrigo Paz Pereira del PDC en la segunda vuelta presidencial, de acuerdo a los datos del Sirepre, y destacó la necesidad de trabajar para solucionar los problemas del país.
“Hay que reconocer la derrota cuando se tiene a la mano. Hemos sido derrotados en las urnas”, dijo Marinkovic. Sin embargo, advirtió que no dará “un cheque en blanco” al nuevo Gobierno y dijo que estará atento a la defensa de los intereses de Santa Cruz, departamento en donde Libre obtuvo más del 60% del voto.
En ese sentido, señaló que se debe “reconocer la victoria a Rodrigo y esperar de que se solucionen los problemas del país, que son muy graves, muy profundos que tiene en este momento el país y ojalá tengan la capacidad de resolverlo”.
Marinkovic también se mostró dispuesto a “tender puentes y dar la mano” al PDC para enfrentar la crisis, “pero siempre y cuando su proyecto sea en beneficio del país, de la economía y que Bolivia salga adelante”.
“Siempre he sido claro, si alguien quiere trabajar, lo voy a ayudar. Ahora, si alguien que quiere venir a estropear mi departamento, al país y seguir hundiendo la economía no podemos dar la mano”, dijo en una entrevista.
En ese sentido, el senador electo de Libre sostuvo que se tiene “que ayudar al que tengamos que ayudar”, pero más allá de eso “estaremos aquí atentos a la defensa de los intereses cruceños”.
Marinkovic también se refirió a las dudas sobre el resultado electoral y aseguró que su partido no cree que se haya registrado un fraude masivo y señaló que, “si ha habido fraude, no ha habido 10% de fraude”. “Yo no creo en esa cantidad de fraude”, afirmó.