El fiscal General del Estado, Roger Mariaca, informó sobre el caso de sustancias controladas impregnadas en madera y encontradas en el Puerto de Arica, Chile, el contenedor provenía de Bolivia y tenía como destino España. La representante legal de una de las empresas se encuentra en calidad de aprendida.
“En este momento se encuentra en calidad de aprehendida una de las personas que sería la representante legal de una de las empresas que estarían incriminadas en este hecho de tráfico de sustancias controladas desde Bolivia hacia Chile y supuestamente con llegada a Europa”.
La incautación en el Puerto de Arica fue de un contenedor de 19 toneladas de madera de especie tajibo proveniente de Bolivia con objetivo final de España, se estima que tenía 700 kilos de cocaína impregnada en la madera.
En el transcurso de la jornada de este lunes, la Fiscalía realizó una serie de allanamientos, donde la representante legal de una de las empresas investigada, fue llevada en calidad de arrestada en primera instancia, para emitir su declaración informativa ante el Ministerio Público y luego fue aprehendida.
Mariaca indicó que se está trabajando en conjunto con las autoridades chilenas para realizar la investigación sobre este caso. Mientras, en el departamento de Santa Cruz se continuarán realizando los allanamientos con fines investigativos, tanto en ciudad como en provincia.
“Estamos realizando diferentes allanamientos, tanto en ciudad como en provincia, para poder desarticular, para poder tener más indicios, para poder dar con el paradero de las personas que estarían involucradas en estos hechos de tráfico de sustancias controladas”, reiteró el fiscal.