Un contingente policial realiza un resguardo en la zona de la tranca de Suticollo, carretera que une Cochabamba con Oruro y La Paz, ante la amenaza de bloqueo por parte de la Central Obrera Boliviana (COB) de cerra las vías interdepartamentales.
El comandante del Valle Bajo de Cochabamba informó que tras conocer sobre el cierre de algunas vías se trasladaron hasta el sector desde la noche del lunes para controlar la zona y evitar el corte de la circulación.
La autoridad policial indicó que se han reportado bloqueos esporádicos en la carretera al occidente, sin embargo, según la información que maneja, actualmente no se registran cortes en la vía.
“En horas de la madrugada hemos tenido un reporte que por el sector de Sayari estarían algunos cuantos comunarios realizando un cierre con piedras esporádico. En este momento ya está todo normal, tenemos reporte de los conductores que están llegando de los diferentes destinos, como es de Oruro y La Paz”, dijo Wilson Flores, comandante del Valle Bajo.
Sin embargo, ante la amenaza por parte de representantes de la COB de instalaron los bloqueos en las diferentes rutas interdepartamentales, el jefe policial señaló que continuarán realizando patrullajes para el evitar que estas medidas se instalen.
“Vamos a realizar el patrullaje preventivo en este sector que corresponde hasta el sector de Parotani, estamos con el contingente acá y obviamente cualquier novedad para poder hacer el reporte”, agregó.
Más temprano, desde la Terminal de Buses de Cochabamba habían informado que tenían el dato de al menos cuatro puntos de bloqueo en Sayari, Pongo, Tres Cruces y Blanco Galindo, razón por la cual han decidido suspender la salida de flotas hacia Oruro y La Paz.
Se espera conocer una actualización y reporte más detallado en relación a estas medidas de presión en las próximas horas.