Lamine Yamal no disputará con España los dos últimos partidos de la fase de clasificación al Mundial, ante Georgia y Turquía, y ha sido “desconvocado” por el seleccionador Luis de la Fuente.
La decisión asumida se debió a la “sorpresa” y “malestar” que se generó en la interna de La Roja porque desde el club Barcelona no se habría informado a la selección que el futbolista estaba siendo sometido a un “procedimiento invasivo de radiofrecuencia” por la pubalgia que arrastra.
“Los Servicios Médicos de la RFEF desean expresar su sorpresa y malestar tras conocer a las 13:47 horas del lunes 10 de noviembre, día del inicio de la concentración oficial con la selección nacional, que el jugador Lamine Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana”, informó la Federación en un comunicado.
Por su parte los servicios médicos del FC Barcelona señalan que informaron “inmediatamente” a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) del tratamiento al que fue sometido Yamal por la pubalgia que arrastra desde hace un tiempo.
Así lo han confirmado a EFE fuentes del club azulgrana, que precisan que la entidad actuó de manera responsable y coordinada, de acuerdo con el jugador, con el único objetivo de garantizar su recuperación.