El vicepresidente Edmand Lara y su esposa, la diputada Diana Romero, retornaron a Bolivia y este lunes participaron de la Sesión de Honor por el aniversario del municipio de Arani, en Cochabamba.
Durante su discurso, Lara volvió a arremeter en contra del gobierno de Rodrigo Paz y remarcó que él está en el caso de la vicepresidencia de manera democrática.
“Estamos acá por mandato del pueblo (…), no vamos a defraudar, aunque por ahí ya han logrado un viceministro (de Coordinación Legislativa) que quiere cumplir mis funciones. Pueblo en general, no permitamos que vulneren la Constitución, a mí me han elegido democráticamente, yo no he sido puesto a dedo como el viceministro (Wilson) Santamaría”, dijo.
Agregó que “el capitán Lara no va a renunciar porque lo ha elegido el pueblo para hacer viable los proyectos”.
“Vamos a luchar (por la ejecución de proyectos), todo es posible cuando hay voluntad, pero necesito el respaldo del pueblo, los corruptos no quieren dejar de robar, ya se han articulado otra vez, pero (no seremos) la escalera, porque nosotros no estamos pidiendo favores, estamos pidiendo lo justo”, afirmó.
“No fui a vacacionar”
Lara también se defendió de la serie de críticas que surgieron por sus viajes internacionales en los primeros días del nuevo gobierno.
“Andan diciendo que yo no hago nada, (pero) yo he hecho mucho, me he reunido con embajadores de Corea del Sur, de la China, Japón, India”, destacó.
Según la vocera presidencial Carla Faval, “de 14 días de gestión, seis el vicepresidente estuvo fuera” del país.
Lara y su esposa primero viajaron a Brasil (donde se realizó la COP30) y luego a Paraguay (a donde fueron a ver la final de la Sudamericana).
A Brasil “el presidente (Rodrigo Paz) tenía que ir, pero no quiso, (entonces) yo fui, pero yo fui por invitación, no fui a vacacionar como dicen, yo fui a representar a Bolivia y todo el día (estuve) en reuniones con organismos internacionales (…). No me he ido a rascar como otros se rascan aquí, yo no voy a inaugurar obras que no me corresponden, me daría vergüenza inaugurar obras que no me corresponden, pero sí hice mucha gestión”, afirmó.
Asimismo, destacó que presentó un proyecto de ley para eliminar la renta vitalicia de los expresidentes. “¿Acaso es fácil hacer un proyecto de ley? ¿Cuánto tiempo uno trabaja para hacer eso?”, cuestionó.
El vicepresidente no solo es criticado por sus viajes, sino también por dedicarse todos los días a publicar videos en Tik Tok para criticar a su propio gobierno.
Pero, “quiero decir a los corruptos: yo no voy a renunciar, yo no soy cobarde, yo voy a luchar por mi pueblo, el pueblo me puso ahí y voy a dar la vida por mi pueblo, hermanos”, expresó.