
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una aviso de alerta de prioridad naranja por el descenso brusco de temperaturas en cinco departamentos: Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Beni.
El aviso de alerta naranja rige desde el lunes 6 de octubre hasta el martes 7 de octubre y se precisa que se espera un descenso de entre 6 y 12 grados (° C) de las que se suelen registrar
En Santa Cruz las provincias afectadas son: Andrés Ibáñez, Cordillera, Florida, Obispo Santistevan, Vallegrande, Ichilo, Caballero y Warnes.
Sobre este departamento, el director del Señor del Clima, Luis Alpire, precisó que el frente frío será de intensidad leve y durará hasta el viernes en la mañana, pero las más bajas temperaturas se registrarán hasta el martes.
Agregó que se esperan también lluvias en gran parte del departamento y fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 70 kilómetros por hora (Km/hr).
“El martes (7 de octubre) será el día más frío de la semana para que después el fin de semana vuelvan las altas temperaturas”, precisó.
En Cochabamba las provincias afectadas serán: Norte de Carrasco y noreste de Chapare.
En Tarija serán: Arce, Gran Chaco, Méndez, O’ Connor, Cercado y este de Méndez.
En Beni los sitios afectados serán José Ballivián y sur de Moxos.