
Al margen de la exposición de propuestas, acusaciones y curiosidades del debate vicepresidencial, una de las imágenes que causa revuelo es la de Mariana Prado, acompañante de fórmula de Andrónico Rodríguez, junto con Francisco Tupaj García, sobrino del exvicepresidente Álvaro García Linera.
La imagen causa revuelo en las redes sociales e incluso motivó un pronunciamiento del vocero de Alianza Popular.
Francisco Tupaj García Alarcón es hijo de Raúl García Linera y de Silvia Alarcón. En la imagen sale con una polera negra.
Desde su presentación como candidata, Prado fue vinculada con García Linera e incluso señalaron que el exvicepresidente asesora la campaña de ella y Andrónico Rodríguez.
Prado fue jefa de gabinete de García Linera durante su vicepresidencia en el gobierno de Evo Morales y posteriormente, ministra de Planificación del Desarrollo.
Alianza Popular se pronuncia
Félix Ajpi, vocero de Alianza Popular, rechazó cualquier lineamiento ideológico con García Linera.
El senador del bloque androniquista del MAS calificó el enfoque mediático de «exageración» y señaló que busca desorientar a la población al centrarse en supuestos nexos familiares, en lugar de abordar temas electorales cruciales en la actual coyuntura.
“No sé cuál es el objetivo con la Alianza Popular. No sé si el tío con el sobrino tenga un lineamiento ideológico. Yo no veo a García Linera haciendo sus actividades políticas”, indicó Ajpi.
El senador descartó además que la candidata haya sido elegida por García Linera y afirmó que Andrónico la conoció en «varios eventos internacionales de jóvenes políticos orientados a mejorar la economía de sus países».