El mandatario de Bolivia, Rodrigo Paz, en un acto este jueves con la Central Obrera Departamental de Cochabamba, indicó que el 7 marzo estará con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien lo invitó a una cumbre en Miami.
“El 7 (de marzo) creo que voy a estar con el presidente Trump. ¿Qué?, ¿no voy’, tengo que ir, por ahí conseguimos tecnología de punta para invertir en tecnología en Cochabamba y se vuelve en un centro de datos”, sostuvo.
Trump convocó este mes a la Cumbre de Miami, Estados Unidos, a presidentes aliados en América Latina para frenar la ofensiva regional de China.
La cita se llevará a cabo el 7 de marzo, en el hotel Doral de Miami. Están invitados los mandatarios Javier Milei (Argentina), Rodrigo Paz (Bolivia), Santiago Peña (Paraguay), Nayib Bukele (El Salvador), Daniel Noboa (Ecuador) y Tito Asfura (Honduras), según la agencia EFE.
Ante ello, Paz señaló que necesita coordinar con otros países en busca de inversión. De hecho, dijo que Francia, Alemania y España quieren venir a Bolivia.
“Yo les dije a Bolivia todo mundo viene, pero respetándonos. ¿Voy a Europa o no voy?, tenemos que ir”, sostuvo.
Paz indicó que también busca inversiones en coordinación con el presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva.
En el encuentro con la COD, también pidió a este sector no hacer pliego petitorios y en cambio trabajar en coordinación.