Poco después de las 10:00 de este lunes se instaló la reunión entre la dirigencia del comité cívico cruceño, mototaxistas y autoridades nacionales en busca de una solución para los conductores que denuncian daños en sus motorizados por la gasolina.
“Tenemos que darle solución a todos los afectados”, sostuvo el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis antes de ingresar al encuentro.
El Gobierno anunció que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) activará un seguro para que se reparen los daños en los motorizados que supuestamente fue generada por la “gasolina desestabilizada”.
De la reunión participa el presidente de la petrolera estatal, Yussef Akly, y otras autoridades.
En representación de los mototaxistas participan los representantes de los movilizados en los últimos días para exigir el resarcimiento de “daños” a sus motorizados.
Uno de los movilizados advirtió que si no se logra una solución el sector retomará las movilizaciones esta semana.
Desde la anterior semana, mototaxistas y choferes de Santa Cruz y otros departamentos bloquearon para exigir el resarcimiento por los daños a sus vehículos a causa de la gasolina “de mala calidad”.
Ante ello, las autoridades nacionales anunciaron que se activará un seguro para que los conductores lleven a sus motorizados a determinados talleres para la reparación. No obstante, los choferes cuestionan que con esto no se está beneficiando a los que ya realizaron gastos para reparar sus vehículos.