
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, confirmó este jueves que el exministro Arturo Murillo deberá cumplir su condena en una cárcel de La Paz y que será la autoridad judicial la que defina el tiempo de detención.
Sobre Murillo, el fiscal señaló que tiene dos sentencias en su contra y mandamientos de aprehensión por rebeldía, órdenes que fueron ejecutadas una vez la exautoridad pisó suelo boliviano.
“La decisión judicial fue tomada en su momento con relación a la rebeldía y las sentencias condenatorias”, afirmó Mariaca.
“Lo que sí se tiene seguro es que esta persona tiene que ir a parar a una cárcel pública para cumplir la condena que ya tiene o, en su defecto, la detención preventiva como parte de la rebeldía que se dictó a través de un juez”, acotó.
Mariaca destacó que se están coordinando acciones con la Policía, jueces cautelares y tribunales de sentencia para garantizar que Murillo cumpla con sus cuenta pendientes ante la Justicia.
Murillo tiene una sentencia de ocho años de cárcel por el sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos, además cuenta con una condena de cinco años y cuatro meses de prisión por el préstamo y traslado de material antidisturbios desde Ecuador.