El líder de Libre y expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, criticó la falta de cumplimiento de la orden de aprehensión contra Evo Morales; consideró que es una “debilidad estructural” del Estado.
Quiroga cuestionó la versión del Gobierno que da cuenta de que sabe dónde está Morales. Para el líder opositor, esa versión no es suficiente y debe cumplir con la ley pues considera que el líder cocalero está “jugando a las escondidas” con la actual administración que lidera Rodrigo Paz.
“Las órdenes de aprehensión se ejecutan. Cómo vamos a hablar de hacer ley antibloqueos si la ley a la que han jurado no se la cumple”, dijo Quiroga este lunes, en una conferencia de prensa.
Desde hace al menos dos semanas que el líder cocalero no ha aparecido públicamente, ni siquiera en su programa dominical de radio ni en actos que se han dado en el trópico cochabambino. Suentorno informó que estaba con dengue.
El exsenador evista Leonardo Loza descartó los rumores que indican que Morales salió del país, pero señaló que no revelará su ubicación por “seguridad y salud”.
“Evo pasó del ‘dengue dengue’ al ‘dónde dónde’. Está ahí, está jugando a las escondidas que no saben dónde está, se está burlando del Estado nacional. Y el Gobierno dice sabemos dónde está, no tiene que decir eso, tiene que cumplir con el mandamiento de aprehensión”, cuestionó Quiroga.