La población de Colpa Bélgica y municipios vecinos podrá ocupar el puente peatonal, que fue inaugurado esta jornada en el Norte Integrado cruceño.
La obra es una inversión privada. El gobernador cruceño, Juan Pablo Velasco, destacó el aporte e indicó que la población de la zona estaba aislada por más de seis meses, pues el anterior colapsó en diciembre del 2025.
Por meses algunas personas tenían que cruzar el río en tirolesas, que son cables colgados. Mientras, la nueva obra comenzará a funcionar para vehículos y peatones este jueves.
Velasco indicó que también la Gobernación cruceña hará obras complementarias para reforzar los defensivos y evitar nuevos daños a la zona.
“Debemos priorizar los defensivos y para eso estamos aquí con el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del río Piraí”, sostuvo Velasco minutos antes de la inauguración, que se realizó alrededor de las 10:00.
La obra fue ejecutada con una inversión privada cercana a los $us 3 millones y está conformada por dos tramos que suman aproximadamente 300 metros de longitud. Su puesta en funcionamiento permitirá restablecer el tránsito de personas, vehículos y carga productiva, beneficiando directamente a comunidades y sectores económicos de la zona.